Capas inteligentes con herramientas social media para tu blog

Capas inteligentes con herramientas social media para tu blog

Ya son aproximadamente 4 años usando los marcadores sociales de Addthis en mis Blogs y Sitios Webs, e intento estar al día en la implantación de nuevas funciones en cuanto a su labor de acercarnos a los millones de usuarios del mundo social media.

Hoy, al querer implementar los marcadores en un blog que estoy configurando, me topé con la sorpresa de una nueva sección: “Smart Layers”, que traducido sería: “Las Capas Inteligentes”.

Esta nueva actualización de Addthis es muy interesante y útil. Con ella se pueden configurar varias funciones al mismo tiempo:
• Botones para que compartan tus publicaciones en redes sociales
• Botones para que te sigan en redes sociales
• Publicaciones relacionadas

Para ver un demo en directo sigue este enlace o el siguiente vídeo demostrativo:

Como has podido ver los botones para que te sigan se ubican en la esquina superior derecha; los botones para compartir, a la izquierda o derecha del todo; dependiendo de cómo lo hayas configurado; y las sugerencias de otras entradas aparece en la esquina inferior derecha, al bajar la pantalla.
Gracias por Compartir

Además, hay una función que me parece súper útil: cuando alguien usa los marcadores para compartir, luego de haberlo hecho aparece una pantalla agradeciéndolo y sugiriendo seguirte en las redes sociales que hayas incluido.

Ahora bien, para instalar esta función, entras en tu cuenta de Addthis; o creas una, si aún no la tienes; seleccionas “Get the Code” (Obtener Código) y en el submenú seleccionas “Smart Layers” (Capas Inteligentes).
1. Allí, en la primera opción debes insertar los nombres de usuario de las redes sociales donde deseas que te sigan 
2. En la segunda opción “Share” (Compartir), indicas la ubicación de los botones (Izquierda o derecha) y el número de botones a mostrar, entre 1 y 6.
3. What’ Next (Qué viene después), esta es la opción que hace que aparezca el mensaje de sugerencia al bajar la pantalla; para activarlo solo debes marcar “ON”
4. En “Recommended Content” (Contenido recomendado),  cambia el mensaje que aparece por defecto por algo como: Quizá también pueda interesarte: , y selecciona “ON” 
5. En esta última opción “More Options”; seleccionas el color de fondo que deseas que tengan los botones y el mensaje al bajar la pantalla.

“Si deseas que alguna de las funciones se desactive seleccionas: OFF”

Luego de tenerlo todo configurado pulsas el botón “Generate Code” y copias el código para insertarlo en tu blog u otro tipo de Sitio Web.

Yo como usuario de Blogger, normalmente este tipo de Scripts que no debe ser ubicado en un lugar específico de la plantilla los incluyo en un solo Gadget; si lo insertas en otro tipo de sitio deberá estar antes de <head> , como es lo habitual.

Este Script es compatible con otras funciones preinstaladas de Addthis, de hecho, si ya tenías marcadores de este servicio, la función del mensaje emergente agradeciendo haber compartido y sugiriendo que te sigan, también funcionará con ellos.


¿Qué te ha parecido estas nuevas funciones de Addthis?¿Conoces algunas otras utilidades?, compártelas en los comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario